Diagrama de temas

  • Viñeta del mes:

    viñeta

  • Día contra el SIDA (1 de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA:  Lograr un buen conocimiento de lo que es el S.I.D.A. y rescatar el valor de la persona que lo sufre: un hermano, no un apestado, con quien establecer una relación normal, digna y dignificadora.

     

    Docs de apoyo.  

  • Día de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA Movilizar el apoyo a los derechos de las personas que sufren cualquier discapacidad, no por sus circunstancias sino por el simple hecho de ser PERSONAS y para dejar de establecer barreras injustificadas entre nosotros.

     

    Docs de apoyo. 

  • Día del voluntariado (5 de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA: Valorar y reconocer el trabajo voluntario no-remunerado pero imprescindible para humanizar y dignificar la vida de las personas.

     

    Docs de apoyo.  

  • Día de la Constitución Española (6 de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA:  Valorar la Carta Magna española como marco general de convivencia y vivencia de los valores democráticos.

     

    Docs de apoyo. 

  • Día del estudiante y del maestro (7 de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA: Reconocer y valorar la labor de los maestros y maestras, docentes en general, y de modo especial aquéllos que llevan ya muchos años en la profesión o ya se jubilaron; valorar de igual modo la labor de los estudiantes quienes con sus estudios y buena preparación contribuyen a la construcción de un futuro mejor para sí mismos y para el mundo.


    Docs de apoyo. 

  • Día contra la corrupción (9 de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA:  Tomar conciencia de lo que es la corrupción y también animarnos a trabajar todos contra ella no incurriendo en sus estrategias denunciándola allá donde se produzca.

     

    Docs de apoyo.

       

  • Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA:  Conocer estos derechos y la razón de su existencia y fomentar en los ámbitos cotidianos: tanto personales, sociales e institucionales actitudes coherentes con esta Declaración Universal de los Derechos Humanos.


    Docs de apoyo 

  • Día de las migraciones (18 de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA: Conocer y comprender esta realidad, ACOGER con verdadera fraternidad al que ha tenido que dejar su casa, país y familia buscando un futuro mejor y desarrollar con estos hermanos una CONVIVENCIA y DIÁLOGO constructivos; armonía entre culturas.

     

    Docs de apoyo.  

  • Navidad (25 de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA:  Conocer el significado real de este tiempo litúrgico tan importante para los cristianos y tan distinto de lo que el consumismo imperante nos vende por televisión y mil y un reclamos más, así como su simbología, datos históricos, su liturgia,... 

     

    Docs de apoyo.  

  • Día de la Sagrada Familia (Último domingo de diciembre)

    OBJETIVO DE LA JORNADA:  Los cristianos valoran este día como una oportunidad para reflexionar sobre los valores que podemos aprender y vivir en la familia y, sobre todo, comprender el valor, enorme valor, que es la FAMILIA en sí misma.

     

    Docs de apoyo.  

  • INFORMACIÓN PERMANENTE:

    BLOGS de apoyo a las familias:

    1. Educando Juntos. (Artículos para la autoformación y reflexión sobre temas educativos desde el ámbito familiar y docente).
    2. Educar desde la familia. (Artículos para la reflexión y autoformación sobre temas relacionados con la educación de los hijos desde y en el ámbito familiar).
    3. Proyecto MARES. (Educación en valores).
    4. Nuestro cole. (Celebraciones del año y apoyo en los estudios).

    RECURSOS específicos:

    1. Recursos para trabajar los valores.
    2. Recursos para trabajar las celebraciones del año.
    3. Recursos para la catequesis familiar.
    4. Recursos para la formación en el hecho religioso.
    5. Recursos para la formación académica.
    6. Archivos publicados en Moodle-FAMILIA.
    7. Calendario anual de celebraciones y recursos para trabajarlas.

    Si al respecto de estos bloques de recursos hallan otros que puedan aumentarlos en cantidad y calidad, no duden en hacerlos llegar a [email protected] Cuanto más rico sea este conjunto, mayor y mejor servicio se podrá ofrecer.